Este fin de semana me he visto enfrentada a una resaca de considerable duración inducida por una intensa noche de beber lo que no debía, golpes varios debido a caidas ridículas y reiteradas hasta que volví a mi hogar, choques with a random guy (No coments!), mencione ya que tomé lo que no debía? ... Fin de semana de esta semana = TIEMPO MUERTO.
Bueno whatever! Esta entrada no debe tratar sobre Nini y sus peripecias para volver a casa a salvo luego de bailar al ritmo de la caricia de voz que tiene Casablancas... de hecho si fuera un masculino... Last Nite de estos garage boys me hubiera andado mejor ... o al menos a la sarta de taradeces que hice felizmente... LA COSA es que mi día sábado no cuenta, olvídenlo, bórrenlo! porque no hice nada salvo intentar lidiar con mi cabeza que persistía en latir y recordarme que el pisco no cura todo... sólo me cura, BUENO, a mí ...
El no-relato de mi sábado me trae a hoy porque recien hoy puedo decir que soy normal y me pude levantar y paradójicamente lo más productivo de todo mi día fue una especie de sopor durante el cual casi me quedé dormida y cabeceé y me torcí el cuello levemente PERO en esos momentos que se pueden asimilar si uno quiere al jet lag producido en los aviones; en uno de esos momentos me di de frente con esta película "Breaking and Entering"... y la verdad al contrario de la expectativa que puede generar que la mencione no vale tanto la pena verla y es aquí dónde explico lo de desocuparme y decifrar la película decifrable. (Además de decifrable es engañoso el film, DETESTO las películas que me hacen esto!)
Esta película se aprovechó de mi adormecimiento por calor, es cómo una Louis Vuitton por las calles de Antofagasta, uno SABE que es de mentira, que la posibilidad de que haya algo de verdadero en uno de los multicorlores marca chancho es casi NULA pero de todos modos los usan todas, están ahí (MY GOD!)... esta película es exactamente así, es falsa, uno sabe que lo es, pero de todos modos la aceptas... la dejas pasear por tu lado como una LV multicolor de modelo no registrado made in Tai Pei.
La historia de los exiliados debido al conflicto bélico ocasionado en Sarajevo en quien sabe que año (Ya dije que estaba media dormida y vamos que no me he dedicado a hacer trabajo histórico tampoco), La Binoche y su hijo Miro ... ella trabaja remendando ropa y su hijo marcado por los acontecimientos de guerra parece tranquilo pero la verdad el tipo se dedica a colaborar con su tío que es un reducidor... Luego entra en escena Jude Law... Jude Law guapos y guapas es Jude Law, el de "Alfie" y el de "Closer" donde digamoslo siempre ha sido un pillo, y como no! en esta película también traiciona a su mujer. PREDECIBLE!
Pero me tranquilicé diciendo que talvez como estaba media dormida me había perdido el matiz profundo y emocional genuino del asunto... nunca llegó y aveces creí que así sería; cuando Law llega a la puerta de Binoche para que le ajuste una chaqueta, cuando la hija de Law pide quedarse a solas con su madre y Dios! hubiera sido sobrecogedor que le dijera algo relevante para la historia, cuando Miro, el hijo problema se entera de que su madre después de años de estar alejada de ser mujer había estado con el arquitecto (LAW) cuyo laptop había robado... Tanta posibilidad para dar un giro a la historia y ninguna aprovechada.
En cambio de manera irreal ponen a la Binoche chantajeando a Law con fotos comprometedoras, a Law leyéndole cuentos a su hija, a la mujer de Law (talvez la única sensata en todo el rodaje) estando ahí como si nada, sólo ondeando su pelo rubio al viento... Escenas de bonita iluminación y sí, pausas bien utilizadas... nada más...
Me saltaré más relato inútil porque (Y ES ESTO LO QUE ME HA PUESTO MÁS OFUSCADA POR SOBRE TODO!) ... es inútil porque la escena más patética de todas es la que ubica casi al final de todo esto a todos los personajes mencionados en una sala de juicio en la cual el héroe redimido Law irrumpe con su novia para salvar al pobre hijo ladrón de Binoche, reconociendo que había cagado a su novia, su novia mintiendo por él para que Miro se salvara de ir a prisión ... ay no sé! no quiero hablar más de esta película... Sólo diré que nunca más veré con atención, ni le daré mi falta de sueño a una película donde salga Law emparejado con alguien y donde tenga lugar su sonrisa de anuncio publicitario de Dior y tampoco a ninguna en donde la Binoche hable en mal acento serbio y por favor! que esos malos peinados se ven tan falsos en ella la francesa delicada como los Louis Vuitton que ya mencioné.
Consejo: Un hombre, arquitecto, que es capaz de entrar al deteriorado y mal construido departamento de una serbia que lo ve en boxers de punto para probarle ropa... definitivamente se la está tirando. Watch your building men bitches!
